Plata o plomo
Isco llega al Betis, con su pasado sevillista muy presente, sabiendo que tiene su última gran oportunidad
Es una imagen muy atípica la de un futbolista que viste los colores de los dos equipos de la ciudad sevillana. Si hace unos días repasábamos la decadencia de su carrera futbolística, ahora se le presenta la que es, probablemente, su última oportunidad en la élite del fútbol europeo.
Porque, como se anunció ayer, Isco Alarcón jugará la próxima temporada en el Real Betis Balompié tras siete meses como agente libre después de que rescindiera contrato con su último club: el Sevilla Fútbol Club.
Petición expresa de Manuel Pellegrini, el malagueño llega a Heliópolis sabiendo que tiene ante él su última gran oportunidad para relanzar su carrera y demostrar que aún tiene fútbol en sus botas. Su polémica salida de Nervión y su fracasado fichaje por el Union Berlín dejaron tocada la imagen del futbolista, que ahora tiene la posibilidad de resarcirse de la mano de un técnico que le conoce muy bien.
Con Pellegrini, el ex jugador del Real Madrid se hizo un nombre en el panorama europeo, lo que atrajo el interés del club merengue. El técnico chileno lo reclutó para aquel proyecto qatarí del Málaga y le supo sacar su mejor rendimiento, convirtiéndolo en el líder de aquel cuadro boquerón que rozó las semifinales de la Champions League en 2013. Su gran paso por el cuadro malagueño se culminó con el Golden Boy, imponiéndose a futbolistas del calibre de Marco Reus o Thibaut Courtois.
Diez años después, la película es muy diferente. Pellegrini tratará de recuperar a un futbolista que lleva parado más de siete meses y que en los últimos años apenas ha tenido continuidad. El entrenador pidió su fichaje a toda costa nada más conocerse la salida de Sergio Canales rumbo al Monterrey mexicano. Una apuesta arriesgada, pero consciente de que si le saca tan solo una parte del futbolista que fue en el Real Madrid, el Villamarín va a disfrutar.
Para más morbo, a Isco no le hará falta buscar casa en Sevilla, bastará con renovar el contrato de alquiler que firmó hace un año. Y es que el futbolista llega a Heliopólis tras haber jugado al servicio del eterno rival hace tan solo una temporada. Por estas fechas hace un año, el centrocampista firmó por el Sevilla que entrenaba entonces Julen Lopetegui que, al igual que en el caso de Pellegrini, era el gran valedor de su fichaje. Su paso por Nervión fue breve, sin pena ni gloria, y terminó con una polémica rescisión de contrato a finales del mes de diciembre con un enfrentamiento con el entonces director deportivo sevillista, Monchi. Isco disputó 19 encuentros como sevillista en los que anotó un gol.
🚀ISCAZO en el Pizjuán. #UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aXx0y6Dew8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2022
Apuesta arriesgada del Betis por su nuevo futbolista, pero avalada por aquel al que los verdiblancos no le pueden achacar una sola decisión. Es una realidad, si Isco quiere puede enamorar al Benito Villamarín con su fútbol. En Nervión no quiso, tampoco el ambiente por aquel entonces ayudaba, y su recibimiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán no será como el que recibió en agosto de 2022. De él depende, plata o plomo.
Comentarios
Publicar un comentario