Nuevo jefe en París

Luis Enrique llega al PSG para dar el salto que necesitan los parisinos a nivel europeo


El PSG es un drama constante cada verano. Si no es por el tema Mbappé, es por el cambio en los banquillos de cada temporada. No hay técnico que haya durado en París más de dos temporadas desde Laurent Blanc, el único desde la llegada del dinero qatarí al club francés. En conclusión, el asiento en el banquillo del Parque de los Príncipes no tiene dueño.

Y ahora llega un nuevo inquilino: nada más y nada menos que Luis Enrique, libre desde el desastre en el Mundial de Qatar con la Selección Española, donde fue eliminado en octavos de final frente a Marruecos. El técnico asturiano no dirige un club desde su salida del FC Barcelona en 2017, donde conquistó el triplete en su primera temporada. Allí se reencontrará con una de sus estrellas de aquel proyecto: Neymar Júnior, criticado y con dudas sobre su futuro. En el peor momento de su carrera, 'Ney' buscará recuperar su mejor versión, aquella que le sacó Luis Enrique.

La llegada del nuevo entrenador tiene como consecuencia la salida de Christopher Galtier. El ya ex entrenador del conjunto parisino se marcha con la Ligue 1 bajo el brazo, pero ha sido incapaz de liderar un vestuario que, hasta ahora, parece incontrolable; con jugadores que miran a su entrenador por encima del hombro. La Ligue 1 se trata de una liga poco competitiva y extrañamente los parisinos tienen algún rival por el título y, por lo tanto, los objetivos del club trascienden al nivel europeo. Este año, con la prematura eliminación tanto en la copa como en la Liga de Campeones frente al Bayern, la temporada se dio por finalizada en febrero. A eso se le suma los rumores sobre Galtier durante su etapa en el Niza, que dejaron en evidencia la imagen del técnico y de la entidad parisina.

Luis Enrique ha prometido un juego de ataque. Para ello, el emir ya se ha encargado de cerrar algunas de sus primeras incorporaciones: Manuel Ugarte (Sporting CP), Marco Asensio (Real Madrid), Milan Skriniar (Inter Milan), Kang-In Lee (RCD Mallorca), Cher Ndour (SL Benfica) y Lucas Hernández (Bayern Munich). A su vez, también trabaja en las incorporaciones de Randall Kolo-Mouani, en plenas negociaciones con el Eintracht Frankfurt, y Gabri Veiga, con quien se plantea ejecutar la cláusula de rescisión al Celta de Vigo. Además, el PSV ha conocido en los últimos días la decisión de los parisinos de ejecutar la opción de recompra de seis millones de euros por Xavi Simons, que deberá decidir si regresar o no a Francia.

Además, Luis Enrique ya conoce las bajas con las que no podrá contar para la próxima temporada. Leo Messi se marcha libre al Inter Miami, un camino que está cerca de repetir Sergio Ramos, que también se ha marchado libre. Además de los jugadores que van a volver de cesión como Draxler o Keylor Navas.

Queda la gran duda sobre lo que ocurrirá con Kylian Mbappé, es el culebrón que tiene en vilo a la directiva del PSG. El campeón del mundo con Francia en 2018 tiene el ultimátum de elegir entre marcharse al Real Madrid o renovar con los los parisinos. La pelota está sobre el tejado del delantero.

Se avecina un proyecto ilusionante en París. La era Luis Enrique echa a andar. ¿Será este el entrenador que lleve al PSG a conquistar por fin la ansiada Champions League? Por lo pronto, este entrenador rompe con todo lo anterior que se ha visto antes en el banquillo parisino. Hay nuevo jefe en París. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La memoria en el fútbol

ANÁLISIS EL CUERO | La cantera cuando no hay cartera

Decadencia