Eterna cuestión de tiempo
Como cada verano, Kylian Mbappé se convierte en el foco del mercado con el Real Madrid al acecho
Parecía que este verano iba a ser tranquilo para el PSG en este aspecto; Mbappé renovó hace un año, cuando parecía que se marcharía gratis al conjunto blanco, hasta 2024 con opción de prolongarlo un año más si el jugador así lo deseaba.
Sin embargo, el pasado 12 de junio saltaba todo por los aires cuando saltaba la noticia de que Kylian Mbappé no ejecutará la opción de prolongar su contrato más allá del próximo año. Es decir, la situación es la misma que en 2021: al astro francés le resta un año de contrato.
A diferencia de lo ocurrido hace dos veranos, el PSG no quiere más revuelos y le ha dado un ultimátum a su estrella: o renueva o se marcha traspasado este mismo mercado. Con el Madrid al acecho y a la espera de acontecimientos, pasan los días y no hay nuevas noticias del revuelo. La salida de Benzema rumbo a Arabia Saudí hace que Kylian vea la oportunidad de ser el líder del conjunto blanco, ya sea para esta temporada que empieza o una vez finalizada su etapa en París.
El dilema está en que los planes del jugador son diferentes a los de su club. Ya ha manifestado su intención de cumplir su contrato y, después, se verá. El PSG no quiere dejarlo ir gratis, sabe que puede sacar tajada este verano y no esperará a que el futbolista finalice su contrato.
Mbappé llegó al Paris Saint-Germain en verano de 2017 procedente del AS Monaco en una operación que se cerró en 180 millones de euros. Desde entonces, su crecimiento en el mundo del fútbol ha sido mayúsculo, siendo campeón del mundo en 2018 y finalista en Qatar en 2022. Sin embargo, el delantero necesita un cambio de aires para cumplir su objetivo de ser el mejor futbolista del mundo, y es que en lo que se refiere a la Liga de Campeones aún no ha logrado ser campeón con el cuadro parisino, pese a que estuvo cerca de lograrlo en el año 2020, cuando el Bayern se proclamó campeón de Europa en la final de Lisboa (1-0).
Así pues promete ser un verano muy largo en las oficinas del PSG y del Real Madrid. Florentino espera, sabedor de que tiene la sartén por el mango. Qatar se harta del culebrón de Kylian de cada año. El culebrón de cada verano en el que las tres partes parecen estar, desde que empezara en verano de 2021, condenados a entenderse, ya sea en este mercado o en 2024. La eterna cuestión de tiempo para ver a Kylian Mbappé vestido de blanco.
Comentarios
Publicar un comentario