Fútbol de estrellas

La Real Sociedad también vence en el Estadio Da Luz y ve cerca su pase a octavos 


Ni que llevara diez años sin disputar la liga de campeones. La Real Sociedad ha dado un nuevo golpe sobre la mesa, un triunfo balsámico en el infierno de la luz, como le llaman al estadio portugués. El Benfica sucumbió ante la resistencia txuri-urdin y queda a un milagro de la eliminación a las primeras de cambio de la máxima competición continental.

El conjunto vasco suma ya siete puntos de nueve, habiendo jugado y vencido tanto en Salzburgo como en Lisboa; da la sensación de que el liderato del grupo se lo jugará frente al Inter, el pase a octavos lo tiene en la palma de la mano. Dos victorias y un empate, cuatro goles a favor y solo uno en contra; meritazo el nivel que está mostrando la Real en esta fase de grupos.

Un equipo que no pisaba la Champions League desde 2014, cuando se fue a las primeras de cambio y con un solo punto bajo el brazo tras seis encuentros. Entonces los Vela, Griezmann, Bravo o Xabi Prieto pecaron de inexperiencia, algo que no está pesando a este equipo en 2023. Un equipo muy bien trabajado, desde las categorías inferiores (muchos son los jugadores de la primera plantilla que han ido escalando desde la cantera al primer equipo) y si a esto le sumas jugadores de la calidad de Alex Remiro, Hamari Traoré, Mikel Merino, Brais Méndez o Take Kubo, entre otros, te queda un equipo competitivo a cualquier nivel y así lo está demostrando frente a clubes históricos de esta competición como son el Inter, el Benfica y el Salzburgo.

Cualquiera habría salido al Estadio da Luz a verlas venir, más aún a sabiendas de la experiencia del equipo de Imanol Alguacil en la competición. La Real planteó un partido muy serio, que quería llevar la iniciativa en territorio portugués. Delante estaban jugadores del calibre de Otamendi, Neres o Rafa Silva, pero eso no hizo hincar la rodilla a la Real Sociedad, que ya tuvo ocasiones en la primera mitad para irse ganando a vestuarios. Tuvo paciencia, esperó y esperó y cuando llegó el momento Barrenetxea se inventó el gol que terminaría en el 0-1 definitivo de Brais Méndez.

Dos victorias de gran autoridad en Lisboa (0-1) y en Salzburgo (0-2) y un agónico empate logrado por el Inter en el Reale Arena (1-1) son las primeras notas que saca el cuadro erreala en su reestreno en la Champions League. Aún le queda mucho camino por recorrer, aún quedan otros nueve puntos por disputar; pero la realidad es que, sin duda, esta Real Sociedad es una de las grandes revelaciones de este inicio de la fase de grupos de la Champions League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La memoria en el fútbol

ANÁLISIS EL CUERO | La cantera cuando no hay cartera

Decadencia