Sois unos cracks

En medio de todo el “culebrón Rubiales”, España convence con dos goleadas ante Georgia y Chipre

Que si Rubiales, que si el 'piquito', que si Jorge Vilda, que si el propio Luis De la Fuente... en medio de todo eso, la selección española de fútbol masculina convence con dos goleadas que le tranquilizan de cara a la clasificación a la Eurocopa del próximo verano. Ni Georgia (1-7) ni Chipre (6-0) fueron rivales para un equipo que sigue on fire y que no le pesa toda la rumorología existente alrededor de la federación.

Ya lo dijo Morata, en un más que correcto comunicado por parte de los jugadores, que lo que debían hacer era centrarse en jugar, porque España se está jugando mucho en estos próximos parones. Hace una semana estaba más fuera que dentro de la próxima Euro, ahora se puede ver un poco de luz al final del túnel.

Porque el aplauso de Luis de la Fuente debería ir para sus jugadores, que se han sobrepuesto a todo lo de fuera. Cierto es que los rivales a los que se ha enfrentado esta semana tampoco son moco de pavo, pero a sabiendas del tremendo conflicto que existe en la federación, con un gran clamor solicitando la salida de tu propio seleccionador, contigo estando en contra de la decisión que tomó de aplaudir en el momento equivocado... también tiene mérito.

El equipo campeón de la Nations League hace solo unos meses también está viendo cómo muchos jugadores van recuperando su nivel poco a poco. Saben que es año de Eurocopa y quieren estar. Ferrán Torres, Dani Olmo, Fabián, Joselu... y eso que muchos de ellos no tienen un gran protagonismo en sus clubes en este inicio de campaña. La juventud, en el caso de jugadores como Lamine Yamal, también irrumpe con fuerza en este equipo. Hay madera, saber sacarle lo mejor ya no solo depende del seleccionador, también depende de su día a día en sus respectivos clubes.

En resumen, contra viento y marea, ya sin Rubiales al frente de la Federación y con todo lo que está ocurriendo respecto al fútbol femenino, la selección ha sabido reponerse y dar una versión muy convincente. Además, el factor de enganchar a la afición, Granada fue una fiesta. Sevilla será una final para tratar de estar en la próxima Euro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La memoria en el fútbol

ANÁLISIS EL CUERO | La cantera cuando no hay cartera

Decadencia