El circo de las pesadillas

El Manchester United, en una agravada crisis y mar de dudas, sigue dando de qué hablar en lo deportivo y lo institucional

No puedo negar que duele ver así a un histórico como el Manchester United. El teatro de los sueños se ha convertido en un circo de pesadilla, donde el fútbol ha pasado a un segundo plano y los problemas institucionales ocurren prácticamente a diario.

Porque en la última semana han ocurrido dos nuevos casos: Antony, apartado por una denuncia de agresión a su ex pareja, y Jadon Sancho, también apartado del grupo por conducta indisciplinada. Dos de los últimos grandes fichajes del equipo de Erik Ten Hag que costaron al club casi 200 millones de euros, una auténtica barbaridad.

Cuando uno ve el caso de Antony, lo primero que piensa es: “¿otra vez? si es el mismo caso que el de Mason Greenwood”, ese que ha sido declarado inocente y que los red devils han cedido al Getafe tras anunciar, en un comunicado más, que no contaban con él dado su historial. El United lleva más comunicados oficiales que victorias en este inicio de campaña, para ponernos en contexto.

Ya no es solo por estos casos, es que en lo deportivo el Manchester United no levanta la Premier desde 2013, o lo que es lo mismo, desde que Sir Alex Ferguson decidiera que era el momento de dar un paso al lado. La sombra de Sir Alex es muy alargada, él era el Manchester United y todo lo que decía iba a misa. El primer gran error del cuadro inglés fue darle las mismas llaves al primer intento de sustituto: David Moyes, al que se le hizo un contrato de seis años y duró seis meses en el cargo. 

Fichajes desorbitados, desde la salida de Ferguson el United ha gastado 1,81 mil millones de euros en fichajes y, creo que salvo el de Bruno Fernandes, todos absolutamente desastrosos. Pogba (105 millones de euros), Antony (95), Maguire (87), Sancho (85), Lukaku (84,7), Di María (75), Højlund (75), Casemiro (70,65), Bruno Fernandes (65) y Mason Mount (64,20) son el top-10 de fichajes más caros de la historia del club inglés. Una auténtica ruina económica y deportiva que ha llevado a la situación actual.

La realidad es que, a día de hoy y tras la derrota frente al Brighton, el United ha tocado fondo. Erik Ten Hag tampoco da con la tecla, al igual que no lo hicieron tampoco David Moyes, Van Gaal, Mourinho y Solskjaer. Cuando ninguno acierta, igual es que está fallando otra cosa.

Aún así, soy un firme defensor de que el fútbol es una absoluta incógnita e igual que ahora el Manchester United roza el 'meme', en mayo puede darse otra situación. Esto es fútbol sí, pero a día de hoy, la realidad es que el teatro de los sueños se ha tornado en el circo de las pesadillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La memoria en el fútbol

ANÁLISIS EL CUERO | La cantera cuando no hay cartera

Decadencia