Los billetes de la Premier
La Premier League ya empieza a dejar dinero para LaLiga en este mercado de fichajes con el Villarreal como el primero en hacer caja
No por esperado deja de ser noticia. La Premier League, un verano más, vuelve a meter mano en LaLiga. Conscientes de que en España la mayoría de equipos deben vender para fichar, los clubes ingleses ven en nuestra liga una oportunidad de oro (nunca mejor dicho) para invertir su dinero y reforzarse con los mejores jugadores de la liga española.
El primer equipo que se ha visto sobrepasado por los billetes de la Premier League es el Villarreal, que se enriqueciendo vendiendo jugadores al fútbol inglés. Nicolas Jackson es un futbolista senegalés sacado de su cantera, que debutó con el primer equipo del submarino amarillo durante la temporada 2021/22. Su buen hacer en el primer tramo de esta temporada se vio recompensado con la convocatoria al Mundial de Qatar con su selección el pasado mes de noviembre y, como no podía ser de otra manera, eso despertó los cantos de sirena de la Premier. El Bournemouth cerró un acuerdo con el Villarreal para llevarse al delantero por unos 20 'kilos' en los últimos días del mes de enero. Sin embargo, una lesión importante le impidió pasar el reconocimiento médico y el acuerdo se rompió. En Villarreal se echaban las manos a la cabeza, sin saber que era lo mejor que les podía pasar.
Tras superar su lesión, y de nuevo concentrado en el Villarreal, Nico realizó un final de temporada excelso, con nueve goles y dos asistencias en los últimos ocho partidos de liga. 13 goles y 5 asistencias en 38 partidos, lo que ha provocado que el Chelsea abonara su cláusula de rescisión de 37,5 millones de euros sin pestañear. Ahora sí, Nico Jackson pone rumbo a la Premier League, a nada más ni nada menos que el Chelsea de Pochettino.
No es al único que el Villarreal tiene vendido. El internacional con España, Pau Torres, canterano desde niño, pondrá rumbo al Aston Villa de Unai Emery a cambio de unos 40 millones de euros. El líder de la zaga amarilla deja el equipo de su vida para embarcarse en el proyecto de su último entrenador, que también cuenta desde hace bien poco con Monchi en la dirección deportiva, después de que los villanos abonaran al Sevilla su cláusula de rescisión de tres millones de euros.
Iraola dejó Vallecas para marcharse al Bournemouth, junto a él se marchó Justin Kluivert, pieza importante del Valencia la pasada temporada y que finalmente no fichó en propiedad por los ches. A esto se le suman los rumores por jugadores como Ocampos, el extremo del Sevilla que ha despertado el interés de Wolves y Fulham, o Yunus Musah, por el que el propio Fulham estaría dispuesto a invertir una alta cantidad.
Para ir terminando, los clubes ingleses solo han empezado a moverse por el mercado español. Son conscientes de lo 'endeudados' y necesitados de dinero que están para poder sacar hacia adelante las planificaciones organizadas por entrenadores y directivos dentro de los clubes para la próxima temporada. Acaba de empezar el mes de julio y, con ello, el mercado de fichajes. Empieza el baile y en la Premier ya sacan la chequera.
Comentarios
Publicar un comentario