El nuevo líder

De la mano de Demichelis, River se corona campeón de la Liga Profesional con dos jornadas de antelación

Todo eran dramas con la salida del 'Muñeco' Gallardo en River. Parecía el fin de una era gloriosa para un equipo de época, lleno de títulos, victorias y plata, mucha plata. Todo muy lejos de la realidad, porque River Plate vuelve a ser campeón.

Para sustituir a un técnico de leyenda como Gallardo, el equipo del Monumental se encomendó nada más y nada menos que a Martín Demichelis, una leyenda del fútbol argentino como jugador cuyos inicios fueron en el equipo millonario y que tuvo una carrera profesional envidiable en equipos como el Bayern Munich, Málaga o Manchester City.

Sin embargo, había dudas sobre su contratación, y es que el técnico argentino no tenía experiencia en el fútbol de élite, tan solo había entrenado en las categorías inferiores del Bayern Munich. Esta era su gran oportunidad y en el equipo de su vida, y vaya si ha cumplido.

Con incorporaciones de la talla de Salomón Rondón, Esequiel Barco, Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Enzo Díaz y con la aparición de jugadores cuyo rendimiento ha sido excelso como Beltrán, Enzo Pérez o Armani, Demichelis montó un bloque sólido y de mentalidad ganadora: Armani; Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Aliendro; De la Cruz, Nacho Fernández, Barco; y Beltrán.

A falta de dos partidos, los datos son estos: 18 victorias, 3 empates y 4 derrotas en 25 partidos; 45 goles a favor, con Beltrán como máximo goleador (15 goles) y 16 en contra, con Armani como menos goleado tras el ex de River y portero de San Lorenzo: Augusto Batalla. 57 puntos, nueve por encima de su máximo perseguidor, Talleres, y 19 por encima del eterno rival: Boca Juniors. En la retina también queda la victoria en el tiempo de descuento en el Súper Clásico por 1-0 gracias al gol de Miguel Borja.

Con dos jornadas aún por disputarse, River se coronó campeón este domingo de madrugada con un triunfo por 3-1 frente a Estudiantes La Plata, gracias a los tantos de Beltrán (2'), De la Cruz (18') y Esequiel Barco (31'). Los millonarios se aseguraron el título por la vía rápida, El Monumental fue una fiesta.

Ahora River mira al horizonte, lo quiere todo. La Copa de Argentina es el siguiente objetivo, mirando también a la Copa de la Liga Argentina y, por supuesto, a la Copa Libertadores, en la que se encuentra en octavos de final y se enfrentará a Internacional de Porto Alegre.

Por lo pronto, River Plate ya es campeón tras solo seis meses con Demichelis en el cargo. El nuevo jefe de los millonarios ya se ha doctorado, pero esto no ha hecho más que empezar. Como dice su afición: “dale campeón”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La memoria en el fútbol

ANÁLISIS EL CUERO | La cantera cuando no hay cartera

Decadencia