Como en casa pero en otro sitio
Leyendas que abandonan sus clubes tras no llegar a un acuerdo para continuar
Como en casa en ningún sitio, aunque para algunas leyendas de grandes clubes vaya a dejar de ser así. “Si tanto me quieres, déjame ir”, eso es lo que también está ocurriendo en este mercado, porque como cada año los jugadores tienen ciclos, que terminan finalizando.
En el Ajax anoche saltó la noticia de la salida de mutuo acuerdo de Dusan Tadic. El jugador serbio deja Ámsterdam tras seis temporadas, en las que disputó 241 partidos y anotó 105 goles y dio 112 asistencias. Además ganó 3 Eredivise, 3 Copas de Holanda y 1 Supercopa de Holanda; en lo personal, un pichichi y 4 trofeos al mejor jugador de la temporada en la Eredivise. Un jugador de época para su afición que ahora da un paso al lado a la espera de fichar por un nuevo club.
Leonardo Bonucci tampoco seguirá en la Juventus de Turín. En este caso, su club ha sido el que le ha comunicado que no cuenta con él. A sus 36 años, el central se marcha tras disputar dos etapas distintas en la Vecchia Signora, de 2011 a 2018 y 2019 a 2023. Ha disputado 502 partidos, marcando 37 goles y dando 10 asistencias. Su palmarés queda ostentado en 8 Serie A, 4 Coppa Italia y 5 Supercoppa. También fue nombrado el mejor jugador de la Serie A en 2016. El jugador se aferra al año de contrato que le queda para tratar de marcharse en 2024 con su ya planeada retirada.
Otra leyenda de una portería de la Premier League que se marcha es David de Gea y, en este caso, ha resultado ser una sorpresa. El español llegó al Manchester United hace once temporadas procedente del Atlético de Madrid, fue elegido por Sir Alex Ferguson como sustituto de Van der Sar y ahora, tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato, dejará Old Trafford en busca de un nuevo destino. De Gea deja de ser el portero de los red devils tras 545 partidos, en los que logró 1 Premier League, 1 Europa League, 1 FA Cup, 2 Carabao Cup y 3 Community Shield. A sus 32 años, busca un nuevo desafío.
Busquets, Jordi Alba, Benzema, Gündogan... son otros de los ejemplos de grandes futbolistas que abandonan en este mercado clubes en los que han dejado una huella muy profunda y difícil de olvidar. El aficionado no olvida a sus leyendas y los jugadores no olvidan donde dejaron sus mejores recuerdos. Así es el fútbol, nada dura para siempre. La carrera del futbolista es muy corta y los clubes necesitan reinventarse y, por muy cómodo que se viva la vida en casa, a veces hay que saber cuando un cambio es lo mejor para todas las partes.
Comentarios
Publicar un comentario