Coraje y corazón
Pese a las dificultades, más de 61.000 socios votan a favor de la vuelta del escudo anterior
Una lucha constante que ha dado sus frutos, el Atlético de Madrid está cada vez más cerca de recuperar su identidad. Aquella que perdió en el verano de 2017, cuando la directiva decidió cambiar el escudo y mudarse al Metropolitano. Desde entonces, la lucha por recuperar el viejo escudo, que representó al conjunto colchonero durante casi 50 años, ha sido diaria y ahora, por fin, parece que está dando sus frutos.
Porque la presión social de los aficionados obligó al club a realizar un referéndum con matices, y digo con matices porque la abstención, según ellos, daba a entender que el socio estaba de acuerdo con seguir con el escudo actual. Ni por esas han podido detener el deseo incuestionable por volver a ser lo que eran. 61.021 socios han votado “sí” a recuperar su emblema, un 44% de todos los que tiene el club, lo que ha provocado que Gil Marín decida proponer una votación vinculante en una convocatoria extraordinaria con el consejo de administración, que decidirá el futuro escudo que se llevará en el pecho de la camiseta: "Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44 por ciento de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior".
No solo son los aficionados los que exigen la vuelta del escudo, jugadores con un amor muy especial a los colores colchoneros como Koke, Falcao, Futre, Griezmann, entre muchos otros, se han postulado en sus redes sociales con imágenes de los propios jugadores besando ese antiguo escudo. Da la sensación de que aficionados y jugadores tienen su veredicto: el Atlético de Madrid debe volver a ser el Atlético de Madrid.
Este gran debate que se ha producido en la planta noble del club solo tiene un culpable: su afición, la que nunca estuvo de acuerdo con el cambio, la que lo único que siempre ha pedido es que se escuche su opinión, para bien o para mal, pero el Atlético de Madrid también es suyo, por eso lo apoya cada domingo, cada noche europea, lo quieren y les duele ver que unos cuantos juegan con su imagen. Por eso se han movilizado, porque otra vez estaban poniendo sus condiciones; por eso, a través de las redes sociales, han animado a todo aficionado a votar “sí” y han movilizado a más de 60.000 personas, es una auténtica muestra de amor.
“Porque luchan como hermanos, defendiendo sus colores, en un juego noble y sano, derrochando coraje y corazón”. No hay mejor descripción que la que su himno bien indica para explicar lo sucedido este fin de semana en el Atlético de Madrid. Aún queda camino por recorrer, pero la primera piedra ya la han puesto. Coraje y corazón, puro Atlético de Madrid. Qué buen dicho hay a orillas del Manzanares.
Comentarios
Publicar un comentario